Trasplante capilar con técnica FUSS en Zaragoza
La técnica de la TIRA es la cirugía capilar más utilizada. Se trata de la técnica elegida para tratar en una sola sesión, en las calvicies avanzadas, grandes áreas de pérdida de pelo.
La técnica FUSS es una cirugía sencilla, que se realiza bajo anestesia local, y de manera opcional con una ligera sedación vigilada, y que permite al paciente regresar a su domicilio una vez finalizado el trasplante.
El proceso quirúrgico de la técnica FUSS que realizamos en nuestra clínica de Zaragoza suele durar entre 3 y 4 horas y sigue los siguientes pasos:
- Consiste primero en extraer una tira de cuero cabelludo de la zona posterior y lateral de la cabeza. La tira medirá de 1 a 1,5 cm de ancho y su longitud variará en función del área a tratar. Por lo tanto este procedimiento no requiere rasurar todo el cráneo sino que se rasura únicamente lo que se sacará de tira ; y esta zona quedará cubierta con el pelo de arriba, y de esta forma pasará desapercibida.
- Después, toda la tira es separada en unidades foliculares (grupos de 1 a 4 folículos pilosos) de una forma minuciosa y precisa. Las unidades foliculares extraídas se conservan en las condiciones de temperatura e hidratación más idóneas.
- Posteriormente, se procede a la implantación: se realizan pequeñas incisiones en las zonas despobladas, y se van sembrando, poco a poco, una a una, las unidades foliculares. En las áreas más visibles se colocan las unidades de 1 ó 2 pelos, para obtener una mayor naturalidad, y en los espacios posteriores se implantan las unidades de 3 o más pelos, para conseguir una mayor densidad.
El cierre de la tira de la técnica FUSS se efectúa mediante el llamado cierre tricofítico que evita dejar una cicatriz inestética en la zona de extracción. Este tipo de cierre permite que los folículos pilosos de la parte recortada salgan mediante la dirección de la incisión y por lo tanto la cicatriz queda recubierta por los folículos pilosos. Se retiran los puntos a los 7-12 días. Y el resultado es una línea fina casi invisible muy similar a la apertura normal de su cabello.
La gran ventaja de este procedimiento de la técnica FUSS que practicamos en Zaragoza es que en una sola sesión vamos a injertar entre 1000 y 2000 microtransplantes, es decir entre 2500 y 5000 cabellos. Con este tipo de técnica, en unas pocas horas, vamos a recuperar un aspecto natural en las áreas de pelos antes despobladas.
Este método es más rápido y económico que con la técnica FUE.