Finalidad del tratamiento de Laserlipolis:
El lipoláser es un método rápido y eficaz de eliminación de los acúmulos de grasa localizada que se resisten a la dieta y el ejercicio, alterando la silueta corporal. Con un valor añadido muy importante: produce la retracción y firmeza en la zona aplicada.
- Está indicado en zonas de acceso complicado como son: caras internas de muslos, brazos, rodillas, espalda alta, cuello o papada.
- En la técnica del lipoláser se utiliza un láser de diodo de longitud de onda 980 nm específico para la absorción del tejido graso.
- Esta técnica es menos agresiva para el paciente, necesita menos postoperatorios y resulta más cómoda para la eliminación de grasa localizada que una liposucción convencional.
Desarrollo del tratamiento de laserlipolis:
Previa anestesia local, se introduce en el acúmulo graso a tratar una cánula atraumática con luz láser que va a provocar 3 efectos:
- Efecto fototérmico: destruye las células grasas por el calor generado por el propio láser. La grasa se licua y se elimina de esa zona.
- Efecto fotomecánico: consiste en la disrupción del tejido graso provocada por el movimiento molecular derivado del calentamiento del tejido graso
- El efecto fotoacústico: rompe la membrana adipocitaria gracias a la vibración acústica y, como consecuencia , el tejido graso tendrá una consistencia menos compacta (más líquida y más fácil de aspirar)
- Debido al calor que genera, el láser va a estimular la contracción de las fibras de colágeno produciendo la tensión y firmeza de la piel de la zona.
- La cantidad de grasa extraída variará en función del área tratada. La duración variará en función de la extensión de la zona a tratar.
- Los resultados se consiguen en una única sesión.
- El lipoláser es un procedimiento mínimamente invasivo, de tipo ambulatorio y con una rápida recuperación.