Finalidad del tratamiento IPL:
- El IPL actúa como un potente rejuvenecedor de la piel mejorando la calidad, la firmeza, el tono y la tersura de la piel.
- El IPL además trata lesiones oscuras como son los lentigos solares u otras manchas oscuras e incluso elimina los puntos rubies y otras lesiones vasculares como son las arañas vasculares y rojeces de la piel.
La luz pulsada intensa o IPL es un procedimiento NO invasivo y No ablativo.
El IPL emite una luz de amplio espectro desde longitudes de onda de 590 nm a 1200nm. Permite adecuar mediante filtros de corte el haz adecuado para cada tipo de piel (fototipo I al IV) y color de las lesiones de la piel a tratar. Además de ajustar la longitud de onda, se puede variar las fluencias (hasta potencias muy altas) y duración del pulso (se controla el número de disparos y por lo tanto se controla la relajación térmica de la epidermis de la piel).
En conclusión es un sistema muy versátil que manejado por nuestros profesionales va a permitir tratar diferentes lesiones desde hiperpigmentaciones (manchas oscuras) hasta lesiones vasculares como los puntos rubies, lesiones vasculares, angiomas o cuperosis (lesiones rojizas).
Es a su vez, un potente estimulador de los fibroblastos de la dermis que favorece la formación de elastina y colágeno, y por lo tanto es un reconocido fotorejuvenecedor de la piel. Se puede aplicar por diferentes partes del cuerpo: desde la cara, zona del escote o partes del cuerpo como brazos o manos…
Desarrollo del tratamiento IPL:
- Se aplica un gel frío en la superficie a tratar previamente limpiada. A continuación se realiza una serie de disparos en la zona a tratar. Posteriormente se retira el gel y aplica una toallita húmeda. La piel queda enrojecida. Se aplica una crema hidratante y un factor de protección solar posteriormente.
- La duración del tratamiento varía entre 20 a 30 minutos en función de la extensión del área a tratar. Consta de un mínimo de 4 a 5 sesiones con un intervalos de 3 a 4 semanas. Tras el tratamiento se puede uno incorporar a su vida normal evitando el sol las primeras 24 horas.
- Como efecto secundario pueden aparecer eritema intenso o quemaduras y discromías (hipopigmentaciones o hiperpigmentaciones)
- Está contraindicado en caso de paciente fotosensible a la luz infrarroja o en tratamiento con fármacos fotosensibles así como con antecedentes de cicatrices hipertróficas o queloides y lesiones con sospecha de malignidad.