Finalidad del tratamiento de esclerosis de varices:
- Mediante diferentes técnicas de esclerosis de las varices conseguiremos eliminar las varices, varículas o teleangiectasias inestéticas, también mejoraremos la circulación venosa, y por lo tanto todos los tejidos periféricos se oxigenarán mejor.
- Las varices son dilataciones anómalas de las venas debido a un fallo de las válvulas que impiden que la pared venosa pueda mantener su función y no permiten el reflujo sanguíneo.
- La aparición de varices, varículas o teleangiectasias no solo es un problema estético, sino que corresponde a un síntoma de un problema de base como es la insuficiencia venosa para mantener el tono de sus paredes. En la mitad de los casos, esas varices van a ir acompañadas de molestias tales como son la pesadez, el hormigueo, etc., originados por el éxtasis sanguíneo; y pueden conllevar complicaciones tales como son las hiperpigmentaciones, úlceras, trombosis o flebitis.
Tratamiento de esclerosis de varices en Zaragoza:
La esclerosis de varices
Se realiza mediante la infiltración, dentro de la vena a tratar, de un líquido, llamado esclerosante, que provocará una reacción inflamatoria de la pared interna del vaso. Esta reacción controlada generará una fibrosis y unión de las paredes de la misma. Como consecuencia de ello, se cerrará el vaso y desaparecerá la variz. La vena enferma dejará de ser funcional y la sangre circulará por el sistema circulatorio venoso sano.