Horario : Lunes a viernes de 9h a 19h
  Contacto : 664 498 244

Trasplante capilar en Zaragoza

Técnicas de trasplante capilar en Zaragoza

Tecnica-FUSS-zaragoza

Técnica FUSS (FUT)

Es la técnica elegida para tratar en una sola sesión, en las calvicies avanzadas, grandes áreas de pérdida de pelo. Es una cirugía sencilla, que se realiza bajo anestesia local, y de manera opcional con una ligera sedación vigilada.

Leer más

Tecnica-FUE-zaragoza

Técnica FUE

Esta técnica, mínimamente invasiva, es ideal para alopecias incipientes o primeros estadios que requieren pocas unidades foliculares. En una sola sesión permite repoblar toda el área de calvicie.

Leer más

Tecnica-BHT-zaragoza

Técnica BHT

Esta técnica de trasplante capilar es una variante de la FUE. Se diferencia en el origen de las unidades foliculares extraídas que proceden del cuerpo.

Leer más

trasplante-cejas-zaragoza

Trasplante de cejas

El diseño de unas cejas puede cambiar la expresión facial de una persona. Es conveniente restaurar las cejas conservando unas direcciones y angulaciones para conseguir que encaje perfectamente con las proporciones del rostro.

Leer más

¿Qué es un trasplante capilar?


El trasplante capilar es una de las técnicas de injerto capilar que realizamos en nuestra clínica de Zaragoza.  Consiste en repoblar o densificar áreas del cuero cabelludo afectadas en diferentes grados de alopecia. Nuestros especialistas son conscientes de las consecuencias que supone la pérdida de cabello tanto en el plano personal, social o profesional. Por ello trabajan los trasplantes capilares de una forma minuciosa para obtener los mejores resultados y su satisfacción garantizando un resultado natural de la zona repoblada.

En nuestra clínica de Zaragoza, disponemos de un equipo especializado en cirugía capilar compuesto por dos médicos, un anestesista, enfermeras y auxiliares. Desde la primera consulta informativa, le atenderá la Dra. Sandra Dueñas, Diplomada Universitaria en Patología y Cirugía Terapéutica del cuero cabelludo en la Universidad Pierre et Marie Curie, Universidad de la Sorbona. Hospital Pitié-Salpêtrière de París.

Su médico especialista en trasplante capilar es quien realizará el injerto capilar en nuestra clínica de Zaragoza junto al resto de su equipo y le seguirá durante un año en las posteriores visitas necesarias e imprescindibles para una correcta evolución de un trasplante capilar. Recibirá un trato personalizado, cercano y muy profesional.

Y para garantizar el éxito del trasplante el médico le facilita una guía de consejos pre y post cirurgía. Cada cirugía se realiza en las mejores condiciones de asepsia en quirófano, asegurando la higiene y seguridad óptimas.

trasplante-capilar-zaragoza

La intervención se desarrolla de la siguiente manera:


  • Primero, en las técnicas de trasplante capilar en Zaragoza se extraen de forma muy precisa las unidades foliculares para su posterior implante. Una unidad folicular representa una agrupación natural de pelo (de 1 a 4 pelos) que emerge del mismo poro de la piel y comparte estructuras como las glándulas sebáceas, músculo erector del pelo, vasos capilares… La zona donante proviene del propio paciente, y no existe rechazo posible puesto que es un autoinjerto. Además las unidades foliculares extraídas proceden de áreas genéticamente estables que no se caerán con el paso del tiempo. Es la solución definitiva a la caída del pelo.
  • Posteriormente, mediante un instrumental específico se va implantando en la zona receptora de una en una cada unidad folicular (que se ha conservado en condiciones óptimas). Se usan lupas de aumento para poder manipular estos microinjertos y colocarlos siguiendo un diseño previo en la zona a repoblar o redensificar (zona receptora). Procedemos con mucha precisión a la implantación de las unidades foliculares para que siga siempre las direcciones y ángulos de la zona a poblar dibujando una línea del cabello cuidada y natural, y respetando el diseño acordado con el paciente.
  • Los resultados del trasplante de pelo en Zaragoza son definitivos, el crecimiento natural del pelo en la zona implantada, se constatan a partir del 9 º al 12 ª mes del trasplante capilar. Nuestro porcentaje de supervivencia de los injertos es de más de 95%.

Aplicamos con destreza las 2 técnicas más innovadoras de trasplante capilar, la técnica de la TIRA o FUSS y la técnica FUE. Les ofrecemos lo último en tecnología capilar.
Nuestros médicos especialistas le asesorarán desde el primer momento y evaluarán qué técnica seleccionar para obtener los mejores resultados acorde con sus necesidades. Ponemos a su disposición toda nuestra experiencia.

Candidato a trasplante de pelo en Zaragoza


  • Los trasplantes capilares están indicados en la mayoría de las alopecias de tipo androgenéticas masculinas y femeninas, en las alopecias tipo cicatricial y en corrección o modificación de otras técnicas de trasplante capilar.
  • En función del grado de calvicie se necesitará una o más sesiones para obtener el resultado deseado. En las alopecias iniciales con una sola sesión obtendremos un óptimo resultado, sin embargo, en las alopecias más avanzadas deberemos valorar en función del área a cubrir el número necesario de sesiones requeridas para un resultado satisfactorio.

Valorar las características del pelo y cuero cabelludo:


En función del área donante, si tiene más o menos densidad (cantidad de pelo por cm2), deberemos valorar la técnica de trasplante a elegir, e  incluso el número de sesiones puede variar. Deberemos tener en cuenta si es un pelo fino, grueso, rizado así como su color. También se tendrá en consideración: flexibilidad, cicatrices o enfermedades del cuero cabelludo. Todas estas características influyen a la hora de planificar la cantidad de unidades foliculares necesarias para cubrir un área a repoblar.

alopecia-hombre-call-action