Horario : Lunes a viernes de 9h a 19h
  Contacto : 664 498 244

Aumento de mamas con prótesis de poliuretano

La Dra Yagues ha asistido al “Curso Avanzado de Aumento de Mama con Implantes de Micropoliuretano”  celebrado en Gante, Bélgica el 3 de septiembre de 2015. En este curso se han expuesto  las aplicaciones de los implantes con cobertura de poliuretano, su seguridad y los resultados a largo plazo.

Todos los implantes de mama utilizados actualmente están hechos de gel de silicona, pero el revestimiento o capa que los envuelve y que es la que está en contacto directo con el cuerpo puede ser de silicona o de poliuretano. A su vez, ese revestimiento puede ser liso o rugoso ( texturizado ).

La envoltura de micropoliuretano se llama Microthane® y es comercializado por la marca  alemana de prótesis de mama llamada POLYTECH.

POLYTECH Health & Aethetics es el único fabricante europeo de implantes mamarios con una envoltura de Microthane®.

¿Qué tiene de especial la envoltura de Microthane®?

Microthane® es una micro-espuma (poliuretano)  que se une covalentemente a la superficie del implante. La estructura de tipo esponja aumenta el área superficial de la cápsula de tejido que se forma durante la cicatrización alrededor del implante. Esto provoca que la  contractura capsular sea menos frecuente que con los implantes cubiertos de silicona . Además esta envoltura de poliuretano fija más el implante a su posición y evita que se roten o desplacen.

Por tanto, las ventajas de las prótesis de poliuretano son las siguientes:

  • Menos riesgo de contractura capsular que las prótesis de silicona.
  • Menos riesgo de rotación o desplazamiento postoperatorio del implante que las prótesis de silicona.

Si deseas realizarte un aumento de mama con este tipo de prótesis, ponte en contacto con nosotros.