Horario : Lunes a viernes de 9h a 19h
  Contacto : 664 498 244

Peeling facial en Zaragoza

Tratamiento de Peeling Facial en Zaragoza


Los peelings tienen un gran potencial en cuanto a su abanico de posibilidades terapéuticas. Usados en  diferentes  concentraciones actúan  a diferentes niveles. Hoy en día incluso se combinan para atenuar los efectos secundarios y potenciar su espectro de acción.

peeling-facial-zaragoza

  • Tratar el fotoenvejecimiento consiguiendo tensar la piel, alisar las arrugas y ganar elasticidad. 
  • Limpiar las manchas.
  • Mejorar las alteraciones de la piel: lesiones acnéicas, cicatrices y estrías.

Es un tratamiento médico cuyo principio se basa en la capacidad de la piel en regenerarse tras una exfoliación controlada y limitada de las capas más o menos superficiales de la epidermis y dermis.

Es una técnica NO invasiva usada desde hace muchos años. Su nombre procede de la palabra TO PEEL en inglés que significa pelar.

Tipos de Peelings facial


En función de la profundidad donde actúan los diferentes peelings químicos, se pueden  clasificar en:

  • Peelings superficiales. Llegan a la dermis papilar hasta 0,06 mm de profundidad como el ácido salicílico, mandélico, láctico TCA al 25% y glicólico a baja concentración.
  • Peelings medios. Llegan hasta la dermis reticular hasta 0,45 mm de profundidad como el TCA del 35 al 50% y glicólico al 70%.
  • Peelings  profundos. Llegan hasta la dermis reticular media hasta 0,60 mm. Se emplea el fenol al 88%.

call-action-medicina-facial

Estos son los agentes químicos que emplearán nuestros especialistas por sus mejores resultados:

  • Peeling con ácido glicólico. El glicólico a bajas concentraciones reduce la adhesión de los corneocitos facilitando la eliminación de comedones. A altas concentraciones produce epidermólisis contribuyendo óptimamente en el tratamiento del acné. Está indicado para tratar el acné, melasma, alisar arrugas finas, queratosis actínica y seborreica.
  • Peeling de mandélico. Actúa rompiendo el cemento intercelular y estimulando el colágeno y tiene acción antimicrobiana y antibactericida. Se usa en el fotoenvejecimiento, acné  o discromías. Tiene la gran ventaja de poderse usar en todo tipo de piel y todas las estaciones del año.
  • Peeling con ácido salicílico. Produce una epidermólisis por solubilización del cemento intercelular que mantiene unido el estrato córneo de la piel. Es un potente queratolítico y comedolítico. Deja la piel suave y lisa, cierra los poros, mejora la coloración, alisa pequeñas arrugas, se usa para atenuar cicatrices
  • Peeling con TCA. El TCA provoca la necrosis coagulativa de las células por desnaturalización de las proteínas. Esta necrosis está en relación con la concentración del TCA que se selecciona. Está indicado para alisar pequeñas arrugas, discromías, lentigo plano senil, poros dilatados.
  • Peeling con fenol. Peeling profundo usado para arrugas más profundas, reafirma y tensa la piel. Indicado también para tratar lentigos o lesiones precancerosas. Tanto el FENOL como el TCA están contraindicados en fototipos altos (a partir del IV) así como en personas con antecedentes de cicatrices queloideas, dermatitis seborreica o lesiones inflamatorias no identificadas o afecciones graves, cutáneas o viscerales así como estado depresivo o expectativas desmesuradas.

Desarrollo del tratamiento de Peeling facial


tratamiento-peeling-zaragoza

El tratamiento

Se seleccionará el ácido a emplear en función de las lesiones cutáneas a tratar. Tras limpiar la piel se aplica el producto seleccionado. El paciente sentirá una sensación de escozor que desaparece a los pocos minutos. Luego, se retira el producto y aplica toallitas húmedas. Posteriormente se  aplica un gel y factor de protección solar. La piel estará algo enrojecida y los días siguientes se notará una descamación de la piel controlada.

Duración del tratamiento

La duración del tratamiento es de 30 minutos, y posteriormente el paciente se puede incorporar a su vida habitual. El paciente deberá evitar la exposición solar y zonas de calor, y también aplicar la crema post-peeling que se le indique de acuerdo con el ácido aplicado. Es indispensable ser riguroso con todas las pautas establecidas para garantizar los mejores resultados posibles.

Posibles complicaciones

Las complicaciones que pueden aparecer tras este tratamiento son los cambios de pigmentaciones (hiperpigmentaciones postinflamatorias o hipopigmentaciones), infecciones, defecto de repitelización, equimosis, eritema, erupción acneiforme, cicatrices o reacciones alérgicas.
Se debe preparar unas semanas antes la piel con productos que le indicará el médico según el tipo de peeling empleado para evitarlas.