Horario : Lunes a viernes de 9h a 19h
  Contacto : 664 498 244

Tratamiento hiperhidrosis en Zaragoza

¿Qué es la hiperhidrosis?


La hiperhidrosis es un exceso de sudoración, debido a una estimulación excesiva de las glándulas sudoríparas ecrinas. En un 30 % de las personas afectadas se manifiesta a nivel de las axilas pero la hiperhidrosis puede afectar a palmas de las manos o de los pies, incluso a la cara. En nuestra clínica de Zaragoza disponemos de todo lo necesario para aplicar el tratamiento indicado contra el exceso de sudoración.

Suele provenir de  un componente genético importante.

Finalidad del tratamiento de hiperhidrosis:


  • Las personas afectadas por este tipo de patología van a conseguir disminuir el sudor de la zona tratada y además mejorar su calidad de vida, puesto que la hiperhidrosis limita socialmente a la hora de relacionarse o incluso vestirse (tipo de calzado y ropa).
  • Existen varios tratamientos para solucionar la hiperhidrosis, en el caso de la hiperhidrosis axilar el tratamiento de elección por su eficacia y efectos secundarios mínimos sería el uso de la toxina botulínica (BOTOX).
  • El uso del BOTOX como tratamiento de la hiperhidrosis axilar está autorizado en España desde el año 1999.El botox se usa no solo en tratamientos estéticos sino también desde hace muchos más años en diversas patologías de Neurología y Oftalmología como son los blefaroespasmos u otros espasmos musculares.
  • La toxina Botulínica, que va a actuar a nivel de la inervación simpática colinérgica de las glándulas sudoríparas ecrinas, ejercerá un bloqueo temporal a ese nivel y, por consiguiente, disminuirá  la sudoración.
call-action-medicina-corporal

Desarrollo del tratamiento de hiperhidrosis:


  • Consiste en inyecciones con una aguja muy fina de forma subcutánea en la zona a tratar, previamente anestesiada con crema tópica. Ajustaremos la dosis  exacta y el número de puntos de inyección a cada tratamiento; si bien  la dosis media es de 50 unidades Botox en caso de la axila (o sea  un total de 100 unidades Botox para las 2 axilas).
  • El tratamiento dura unos 30 minutos, es ambulatorio y el paciente se puede incorporar posteriormente a su actividad habitual sin tiempo de recuperación.
  • En cuanto a los efectos del tratamiento, la disminución de la sudoración es de aproximadamente un 70% a los 7 días, alcanzándose un máximo al cabo de 15 días. Pasado un mes valoraremos los resultados y completaremos el tratamiento si fuese necesario.
  • La duración media de la 1ª sesión es de entre 4 a 6 meses. La duración de los efectos va aumentando con el número de sesiones. En la segunda sesión, la duración es de más de 8 meses y en la tercera so/ulsa un año.

tratamiento-Hiperhidrosis-zaragoza