Horario : Lunes a viernes de 9h a 19h
  Contacto : 664 498 244

Tratamiento con botox en Zaragoza – Toxina Botulínica

Finalidad del tratamiento con Botox:


Es el tratamiento estrella en las manos de profesionales de la Medicina Estética. Las arrugas de expresión facial desaparecen y el resultado es una cara relajada y de aspecto natural.

La toxina botulínica tipo A es una proteína purificada. Usada desde hace tiempo en el tratamiento de diferentes patologías oftalmológicas y neurológicas.

Gracias a los avances, hoy en día, están a nuestro alcance varios tipos de toxinas botulínicas inocuas autorizadas para uso en medicina Estética en España desde 1996. La primera de uso mundial para seres humanos fue de la casa comercial Botox, y aunque hoy en día existen diferentes casas comerciales, se suele llamar a este tratamiento “Botox”. Un tratamiento con botox en Zaragoza que ponemos a tu disposición para mejorar las facciones de tu rostro.

Actúan bloqueando selectiva y temporalmente las uniones neuromusculares provocando la relajación de los músculos faciales tratados.

call-action-medicina-facial

Desarrollo del tratamiento con Botox en Zaragoza:


Consiste en la infiltración de pequeñas cantidades de este fármaco a nivel de los músculos faciales responsables de la formación de las arrugas de expresión  por la contracción repetida de los mismos: patas de gallo, arrugas peribucales, de la frente, del cuello, del entrecejo….

La infiltración del fármaco se realiza con una aguja muy fina para que el tratamiento sea lo menos doloroso posible. Se puede aplicar anestesia tópica (crema) o locoregional o frío local para que resulte sea prácticamente indoloro. En Clínica Top Estética siempre pensamos en lo mejor para usted.

El tratamiento dura aproximadamente unos 20 minutos y el paciente puede reanudar posteriormente su vida normal siguiendo las recomendaciones post tratamiento que se le indicará como son no tumbarse 4 horas tras el tratamiento, no aplicar calor  en la zona tratada, no masajear la zona,  gesticular durante las primeras horas o no usar casco de moto. Los efectos de disminución de las arrugas de expresión facial  aparecen  tras las primeras 24-48 horas posteriores al tratamiento. Llegando a su máximo efecto a los 7-10 días después de la infiltración del fármaco.

tratamiento-botox-zaragoza

A los 15 días, es conveniente acudir a revisión del tratamiento y valorar si es necesario una segunda sesión adicional para corregir asimetrías (recordemos que la musculatura facial puede ser más potente de un lado que de otro de la cara).

Los posibles efectos secundarios son las molestias de la infiltración, eritema o posibles hematomas, edemas, cefaleas que desaparecen a las 24-48 horas, posibles reacciones alérgicas, asimetrías o disfunciones pasajeras y falta de resultado (ocurre en un 5% de las personas tratadas que son refractarias al fármaco obteniéndose escaso resultado)

El efecto del botox es temporal. A partir del 3-4º mes se notará una disminución del efecto que irá desapareciendo a los 5 o 6 meses. Es entonces cuando conviene repetir el tratamiento.