Horario : Lunes a viernes de 9h a 19h
  Contacto : 664 498 244

Balón intragástrico en Zaragoza

Finalidad del tratamiento del balón intragástrico:


Dietas-personalizadas-zaragoza

El balón intragástrico es el método más eficaz para tratar la obesidad de una forma NO quirúrgica y NO farmacológico. Para obtener resultados óptimos se deben combinar un conjunto de medidas: el introducir un balón a nivel gástrico irá asociado a un programa de modificación de los hábitos, y al seguimiento de unas dietas supervisadas mediante un equipo médico.

Desarrollo del tratamiento del balón intragástrico:


  • Consiste en la implantación de un balón de silicona de medio kilo de peso a nivel del estómago a través de la vía endoscópica (por la boca) mediante una sedación suave. Es un procedimiento sencillo y seguro cuya colocación dura unos 30 minutos. Al cabo de 1 hora, el paciente puede marcharse a casa.
  • Los primeros días, el cuerpo tiende a querer expulsarlo mediante sensación de náuseas y opresión a nivel digestivo. Para evitar estos efectos, se le proporcionará medicación y se le indicará la preparación adecuada para la colocación del balón intragástrico.
  • Estará bajo supervisión médica las 24 horas mediante contacto telefónico durante todo el tratamiento.

 

dietas-call-action

  • La duración del tratamiento es de 6 meses. Se le irá incorporando gradualmente una dieta líquida, otra semisólida hasta pasar a una dieta sólida hipocalórica. A lo largo de las visitas médicas se irán variando las dietas. Éstas son dietas equilibradas y sanas. El paciente podrá consultar sus dudas con su médico realizando el número de visitas que requiera. No existen límites de visitas médicas.
  • Con este método empezamos desde cero el proceso de alimentación y vamos introduciendo poca a poco los alimentos. Es una reeducación de los hábitos. De allí el éxito de este tratamiento: la reorganización de los hábitos saludables con un soporte como es el balón intragástrico con efecto saciante. Podrá seguir una dieta sin pasar hambre.
  • Pasados los 6 meses del tratamiento, el paciente ya no necesitará el balón intragástrico. Al retirarlo, no existe efecto rebote.
  • Con el tratamiento del balón intragástrico hemos conseguido corregir nuestros hábitos y nuestro estómago se ha acostumbrado a esa dieta saludable y a esas cantidades.
  • Pero además, este tratamiento permite reconducir los trastornos alimentarios como son  la ingesta compulsiva o la ansiedad.
  • Nuestra médico especialista, la Dra. Sandra Dueñas, es pionera en tratamientos de balón intragástrico, con una experiencia de 10 años que la avalan.

balon-intragastrico-zaragoza

Pacientes más idóneos:

  • Este tratamiento está indicado en pacientes obesos cuyo IMC es superior a 28 e inferior a 40.
  • Es una alternativa a los procedimientos quirúrgicos en pacientes jóvenes con poca madurez para ser sometidos a cirugía definitiva o en pacientes mórbidos que rechazan la cirugía.
  • Existen contraindicaciones como son determinadas patologías digestivas o psiquiátricas o estar bajo ciertos tratamientos farmacológicos.