Horario : Lunes a viernes de 9h a 19h
  Contacto : 664 498 244

Nuevo balón intragástrico sin anestesia ni endoscopia en Zaragoza

Finalidad del tratamiento del balón intragástrico:


Dietas-personalizadas-zaragoza

El balón intragástrico es el método más eficaz para tratar la obesidad de una forma NO quirúrgica y NO farmacológico. Para obtener resultados óptimos se deben combinar un conjunto de medidas: el introducir un balón a nivel gástrico irá asociado a un programa de modificación de los hábitos, y al seguimiento de unas dietas supervisadas mediante un equipo médico.

Desarrollo del tratamiento del NUEVO balón intragástrico sin cirugía:


  • El nuevo balón intragástrico elipse es mucho más sencillo y tiene muchos menos riesgos. Se ingiere un pequeño dispositivo en forma de cápsula por la boca. Una vez en el estómago se rellena con suero. Este novedoso balón intragástrico se coloca bajo control radiológico. Pasados unos 4 meses, el balón intragástrico se desinfla automáticamente sin pasar por quirófano (ni anestesia ni endoscopia) y se expulsa por el cuerpo de forma natural.
  • El nuevo balón intragástrico ingerible se coloca en menos de 30 minutos  y posteriormente el paciente puede marcharse a su casa.
  • Los primeros días, el cuerpo tiende a querer expulsarlo mediante sensación de náuseas y opresión a nivel digestivo. Para evitar estos efectos, se le proporcionará medicación y se le indicará la preparación adecuada para la colocación del balón intragástrico.
  • Estará bajo supervisión médica las 24 horas mediante contacto telefónico durante todo el tratamiento.

 

dietas-call-action

  • La duración del tratamiento es de 6 meses. Se le irá incorporando gradualmente una dieta líquida, otra semisólida hasta pasar a una dieta sólida hipocalórica. A lo largo de las visitas médicas se irán variando las dietas. Éstas son dietas equilibradas y sanas. El paciente podrá consultar sus dudas con su médico realizando el número de visitas que requiera. No existen límites de visitas médicas.
  • Con este método empezamos desde cero el proceso de alimentación y vamos introduciendo poca a poco los alimentos. Es una reeducación de los hábitos. De allí el éxito de este tratamiento: la reorganización de los hábitos saludables con un soporte como es el balón intragástrico con efecto saciante. Podrá seguir una dieta sin pasar hambre.
  • Pasados los 4 meses del tratamiento, el paciente ya no necesitará el balón intragástrico. Al retirarlo, no existe efecto rebote.
  • Con el tratamiento del balón intragástrico hemos conseguido corregir nuestros hábitos y nuestro estómago se ha acostumbrado a esa dieta saludable y a esas cantidades.
  • Pero además, este tratamiento permite reconducir los trastornos alimentarios como son  la ingesta compulsiva o la ansiedad.
  • Nuestra médico especialista, la Dra. Sandra Dueñas, es pionera en tratamientos de balón intragástrico, con una experiencia de 10 años que la avalan.

balon-intragastrico-zaragoza

Pacientes más idóneos:

  • Este tratamiento está indicado en pacientes obesos cuyo IMC es superior a 27 e inferior a 40.
  • Es una alternativa a los procedimientos quirúrgicos en pacientes jóvenes con poca madurez para ser sometidos a cirugía definitiva o en pacientes mórbidos que rechazan la cirugía.
  • Existen contraindicaciones como son determinadas patologías digestivas o psiquiátricas o estar bajo ciertos tratamientos farmacológicos.