Horario : Lunes a viernes de 9h a 19h
  Contacto : 664 498 244

Tratamientos alopecia androgénica en Zaragoza

¿Qué es la alopecia androgénica?


alopecia-androgenetica-zaragoza

La alopecia androgénica es el tipo de alopecia más frecuente y desde nuestra clínica llevamos a cabo tratamientos para combatirla, como por ejemplo tratamientos de injerto capilar o trasplante capilar que realizamos en Zaragoza.La alopecia androgénica afecta tanto a hombres como a mujeres, aunque sigue patrones de pérdida de cabello diferentes en cada caso, siendo necesario la consulta con un especialista para su tratamiento.

Afecta a diferentes edades, pudiendo ser una pérdida progresiva con la edad iniciándose en la adolescencia, o bien fluctuar en el tiempo con grandes pérdidas en un tiempo determinado y estacionarse posteriormente.Debido a factores genéticos y/o hormonales, el pelo se va debilitando perdiendo su firmeza y grosor. Cada vez es más fino hasta que finalmente se produce la apoptosis de las células del cabello y ya no vuelve a salir.

Características de la alopecia androgénica


alopecia-androgenetica-zaragoza

La alopecia androgénica(AGA) se caracteriza por la pérdida de cabello a nivel frontal, temporal, zona del vértice y de la coronilla pero no afecta nunca a la parte posterolateral, lo que favorece el diagnóstico
Esto se debe a que los folículos pilosos, el pelo, sigue un proceso de miniaturización en las zonas que son androgenéticamente sensible; en cambio  las regiones posterolaterales no son sensibles a los andrógenos  y, por lo tanto, nunca se caerá el pelo de esa zona.
Existen distintas maneras de tratar la alopecia. En nuestra clínica de Zaragoza realizamos trasplante capilar e injerto capilar, a través de técnicas como FUSS, FUE o BHT, según el tipo de alopecia que presente cada paciente.

call-action-mixto2