Horario : Lunes a viernes de 9h a 19h
  Contacto : 664 498 244

Otoplastia : Cirugía de las orejas

Cirugía de las orejas en Zaragoza: Otoplastia


La cirugía de orejas u otoplastia que realizamos en Zaragoza, es un procedimiento que busca mejorar la apariencia de las orejas de una persona. Aunque la otoplastia no afecta a la audición, puede proporcionar grandes beneficios psicológicos a cualquier persona que haya sido objeto de burlas por el tamaño o la forma de sus orejas, haya tenido una lesión grave en la oreja o simplemente quiere mejorar su apariencia.

Esta cirugía puede realizarse a cualquier edad, pero se prefiere realizarla antes que el niño inicie su vida escolar alrededor de los 6 años y así evitarle problemas psicológicos y de baja autoestima por comentarios de sus compañeros. Además, la otoplastia que realziamos en nuestra clínica Zaragoza tiene la ventaja de una recuperación rápida, las cicatrices quedan en la parte posterior de la oreja de manera que no son visibles

La otoplastia normalmente tiene dos funciones:

  • Colocar las orejas prominentes más cerca de la cabeza.
  • La reducción del tamaño de las orejas grandes.

La cirugía de orejas es un procedimiento altamente individualizado, los mejores resultados se obtienen a través de una consulta exhaustiva con un cirujano plástico experimentado como la Dra. Yagües, y será ella quien recomiende el mejor enfoque de la otoplastia para cada paciente en particular.

otoplastia-zaragoza

La otoplastia en niños

La otoplastia es recomendable para aquellos niños que:

  • Gozan de buena salud y que no padecen enfermedades que amenacen la vida.
  • Sin infecciones crónicas del oído sin tratar.
  • Mayores a cinco años de edad, cuando el cartílago de la oreja del niño es lo suficientemente estable para corregirlo.
  • Son capaces de cooperar y seguir bien las recomendaciones.
  • Capaces de comunicar sus sentimientos.

La otoplastia en jóvenes y adultos

Adolecentes y adultos que son buenos candidatos para la otoplastia incluyen:

  • Individuos de buena salud que no tienen enfermedades que amenacen su vida o condiciones médicas que impidan la curación.
  • No fumadores.
  • Personas con actitud positiva y expectativas realistas y especificas para la otoplastia

Esta cirugía de las orejas la realizamos en nuestra clínica de Zaragoza para solucionar un problema psicológico y no sólo por motivos puramente estéticos

call-action-cirugia

LA PRIMERA CONSULTA PARA CIRUGÍA DE LAS OREJAS

  • La doctora evaluará la forma, posición y tamaño de tus orejas, además de recoger datos sobre tu estado general de salud y otros datos que se consideran relevantes para la intervención.
  • Podrás expresar cuales son los resultados que esperas de la cirugía de orejas que te realizaremos en nuestra clínica de Zaragoza (cuál será la posición que deseas tras la operación ) También te explicará las técnicas quirúrgicas que se pueden emplear, cómo será el procedimiento en tu caso concreto y dónde llevarás las cicatrices.
    No son necesarios otros estudios complementarios puesto que la audición no se verá afectada en este tipo de intervención.